Image

Compartimos con Ustedes un número especial de la Revista Patrimonio Mundial de la UNESCO, dedicado a un problema que está generando fuertes impactos en la conservación del Patrimonio.

«El cambio climático es el problema que define nuestro tiempo, y una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el patrimonio cultural y natural en la actualidad. Uno de cada tres sitios naturales y uno de cada seis sitios del patrimonio cultural están actualmente amenazados por el cambio climático, según la UICN. En los últimos meses y años, hemos visto sitios del patrimonio cultural y natural, incluidos muchos sitios del Patrimonio Mundial, amenazados por incendios forestales, inundaciones, tormentas y eventos de blanqueo masivo. También hemos visto cómo el cambio climático pone en peligro el patrimonio vivo: las tradiciones orales, las artes escénicas, las prácticas sociales, los actos festivos y los conocimientos tradicionales. A medida que el cambio climático provoca desplazamientos y migraciones forzadas, se corre el riesgo de perder enteras formas de vida para siempre.»

En este Link podrás leer artículos como: La Convención de Patrimonio Mundial y el Cambio Climático, Cuantificación de los Beneficios climáticos de los bosques de Patrimonio Mundial, El Patrimonio Munidal Natural frente al Cambio Climático, Cambio Climático -Patrimonio Mundial – COVID 19 y Turismo.

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380208_spa.locale=en

Comments are closed